Mantener el hogar limpio y desinfectado puede generar ciertos inconvenientes en tus prendas. La lejía es una de las sustancias que provoca más manchas sobre la ropa. Seguramente te ha pasado que una gotita de cloro ha arruinado más de una prenda; pero a continuación, te daremos una solución efectiva para eliminar las manchas de lejía.
Este truco es super práctico y resulta amigable con el medio ambiente. Se trata de 2 ingredientes de cocina que de seguro tienes en tu hogar. Descubre de qué se trata y cómo aplicarlos de forma correcta.

¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LEJÍA CON SOLO 2 INGREDIENTES?
Existen dos ingredientes que pueden ayudarte sacar las manchas de lejía de la ropa. Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, con los que podrás eliminar esas manchas indeseadas.
El vinagre blanco contiene propiedades limpiadoras y el bicarbonato de sodio permite neutralizar olores y manchas. Estos ingredientes resultan efectivos y poderosos.
¿CÓMO APLICAR ESTOS INGREDIENTES SOBRE LAS PRENDAS?
Para aplicar bicarbonato de sodio sobre las manchas de lejía es necesario mezclarlo con agua. Crea una pasta para aplicar sobre las manchas y deja que actúe unos minutos. Luego, enjuaga con agua fría y verás como las manchas han desaparecido.
Por otro lado, para aplicar el truco de vinagre blanco también debes mezclarlo con agua en partes iguales. Sumerge la prenda en el líquido durante unos minutos y dejarlo secar. Este ingrediente de cocina sirve para neutralizar los efectos de lejía.

Con ayuda de estos dos ingredientes podrás eliminar las manchas de lejía de la ropa de manera fácil y sencilla. Aplica estas recomendaciones y verás como puedes dejar tus prendas en perfecto estado. El vinagre y el bicarbonato son útiles, económicos y no representan un riesgo para las personas o el medio ambiente.