buscar noticiasbuscar noticias

"Chingu Amiga", tiktoker coreana, narra intento de extorsión

La popular influencer Sujin Kim relató que se sintió muy asustada porque nunca había pasado por un momento similar en la CDMX

El temor que sufren las personas en el país a ser víctimas de algún delito, es cada vez más latente, pues, además de cuidarse de los delincuentes, cada vez surgen más casos de servidores públicos que se dedican a extorsionar a los ciudadanos.

"Chingu Amiga", tiktoker coreana, narra intento de extorsión
PUBLICIDAD

Tal es el caso de la influencer coreana Sujin Kim, mejor conocida como "Chingu Amiga", quien denunció por medio de un video de TikTok que fue víctima de intento de extorsión por un policía en la Ciudad de México.

La tiktoker, que cuenta con 18.6 millones de seguidores en su red social, narró con su peculiar sentido del humor cómo un supuesto agente de Tránsito intentó sacarle "mordida".

PUBLICIDAD

"Chingu Amiga" dijo que iba manejando, acompañada de su mamá, cuando, sin motivos aparentes, el hombre la detuvo. "Me dijo algo, pero no entendí la palabra", dijo.

La bloguera aseguró que estaba muy asustada, ya que era la primera vez desde que vive en México, que la Policía la detenía.

"Chingu Amiga" dijo que el oficial le advirtió: "Vas a tener que pagar una multa", al tiempo que le señalaba que sería "mucha lana", y de no hacerlo, les quitaría el automóvil.

"Lo único que pude hacer es esperar que hicieran el proceso y pagar multa, pero el señor no nos dijo el proceso para pagar, solo estaba mirándonos y nos preguntó a dónde íbamos".

Al responderle al policía que iría a cenar, así, sin esperarlo, las dejó ir, quizá porque se imaginó que no lograría nada.

El video se viralizó rápidamente, y hasta el momento cuenta con más de 10 mil comentarios, en los que los internautas aseguran a la tiktoker que este tipo de acción es un abuso policial y uno de los actos de corrupción más frecuente en México.

@soojinicoreana Casi lloramos ayer gracias ?? que noa dejo #coreana #storytime ? ???? ??? - Chingu Amiga


PUBLICIDAD