buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Así podrían sancionar a "Chicharito" por tirar la bandera

El futbolista mexicano se defendió diciendo que no podía rayar el lábaro patrio, pero los internautas lo recriminan

Así podrían sancionar a Chicharito por tirar la bandera

Luego de que el futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández se hiciera viral por haberse negado a firmar una bandera, pero sobre todo, por haberla arrojado al suelo, el deportista ha sido duramente criticado en redes sociales.

El incidente se dio cuando Hernández firmaba autógrafos posterior a un juego de su equipo Galaxy de Los Ángeles.

Aunque algunos seguidores lo han defendido, diciendo que no podía rayar el lábaro patrio, la mayoría refirieron que el jugador debió regresarla al aficionado, y no tirarla al suelo, el cual, de acuerdo con las disposiciones legales del país, nunca debe tocarlo, pues se considera una falta de respeto.

¿SE PUEDE FIRMAR LA BANDERA DE MÉXICO?

Aunque se desconoce si "Chicharito" estaba consciente si debía o no firmar la bandera mexicana, la legislación al respecto es muy clara, y está consignado en el artículo 191 del Código Penal Federal, que a la letra dice:

“Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.

Enseguida, en el 192, subraya que quien haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, podría hacerse acreedor prisión de 3 a un año y hasta 25 mil pesos de multa.

Ahora, la pregunta es: ¿Debería ser sancionado Javier Hernández por tirar la bandera al suelo? Usted, qué piensa.