buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Así interpretó la IA una imagen del Popocatépetl

La gran fumarola también causó reacciones entres los internautas

Así interpretó la IA una imagen del Popocatépetl

La alerta que se mantiene por la actividad que ha presentado en los últimos días el volcán Popocatépetl ha hecho que las redes sociales se inunden de información sobre todo lo que concierne a "Don Goyo".

Recientemente un usuario compartió una bella postal, tomada de un video, en la que se muestra una gran fumarola del "Cerro Humeante" la cual se viralizó en la plataforma de TikTok al compararla con un software de Inteligencia Artificial.

Los internautas quedaron impactados al ver el resultado arrojado por la IA, incluso antes de la edición de la imagen en el software, muchos ya comentaban que se asemejaba mucho al guerrero Popocatépetl cargando a su amada, la princesa Iztaccíhuatl.

Cuenta la leyenda popular mexicana, que el guerrero Popocatépetl se inmortalizó en forma de volcán a un costado de su amada, la princesa Iztaccíhuatl, quien murió de tristeza ante la noticia falsa de la derrota de su amado.

El video original que suma más e 5 millones de vistas en la cuenta de @betobetochiky en TikTok; y el usuario @paselepasele fue quien comparó la imagen con la IA, en donde se aprecia una figura humanoide que lleva algo cargando en sus manos, sin embargo no se distingue si se trata de una persona, un escudo o parte de su vestimenta.

Cabe señalar que la interpretación de la imagen es muy subjetiva y que cada persona podría darle un significado diferente como cuando se observan las nubes.

Aún así los usuarios reaccionaron con cientos de comentarios en donde la mayoría hacían referencia a la leyenda antigua: “La leyenda ha despertado”, “Yo veo al Popocatépetl cargando a su amada Iztaccíhuatl”, “Es él cargando a su amada Iztaccihuatl”, “El guerrero cargando a su princesa”, “La historia más hermosa de México”, “Parece un ángel y no se ve maldad en él, ojalá sea buen augurio”, fueron los más significativos.

@paselepasele #popocatepelt #iztaccíhuatl #volcanes #mexico #leyendasprehispanicas #mayas #decianqueno ? Creepy Scary Sound - Novia Nisa