buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Así festejó Debanhi Escobar su último cumpleaños

El video ha provocado diversas reacciones entre internautas, quienes, además de lamentar su muerte, exigen claridad en las investigaciones

Así festejó Debanhi Escobar su último cumpleaños

Un emotivo video está causando revuelo en redes sociales, pues evoca uno de los momentos más felices de una jovencita que festejaba su mayoría de edad, pero quien perdió la vida en extrañas circunstancias, que son investigadas. Se trata de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

En las imágenes se aprecia el momento en que la chica celebraba sus 18 años de edad, rodeada del cariño de sus padres, quienes hoy se sabe no eran biológicos, pero sí del corazón, pues la jovencita fue adoptada por el matrimonio conformado por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa cuando tenía un año y cuatro meses.

El festejo fue sencillo, pero brillante, pues se ve a Debanhi feliz, con dos globos en forma del número 18, la edad de la cumpleañera, su nombre en rosa, mientras los invitados entonan Las Mañanitas.

Además, un pastel sencillo, con una vela de pirotecnia, que le daba un hermoso colorido a la humilde celebración, aquel 6 de septiembre de 2021, sin pensar siquiera, quienes participaron del evento, que sería el último de la joven.

Y es que, como se recordará, Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril de 2022, luego de asistir, junto a dos amigas, a una fiesta en la Quinta Diamante, y por quien se inició una búsqueda nacional que duró 13 días, cuando su cadáver fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, que las autoridades habían registrado en cuatro ocasiones.

Al momento, el video del último cumpleaños de Debanhi ha provocado cientos de reacciones, máxime que las circunstancias de su fallecimiento no han sido esclarecidas y hasta sus padres han sido amenazados de muerte.

Asimismo, los internautas lamentan su muerte y exigen que las autoridades esclarezcan su muerte, ya que han dado diferentes versiones de lo que pudo haber ocurrido.