buscar noticiasbuscar noticias

Suman 4 demandas contra Tadeo Mendívil


Raúl Armenta Rincón

Las denuncias interpuestas por la síndica de Etchojoa están en proceso


Raúl Armenta Rincón

Un total de cuatro demandas ha interpuesto la síndica del Ayuntamiento de Etchojoa, María Dolores Amarillas Verdugo, contra el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, quien el mes pasado le cambió la chapa de la puerta de su oficina tras negarse a firmar unos documentos.

La funcionaria indicó que los procedimientos legales, por faltas administrativas y abusos de autoridad, están en proceso y espera que pronto haya resultados.

Recordó que las denuncias fueron interpuestas ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado, en Hermosillo, donde le aseguraron que habría una actuación imparcial y en apego a la ley.

Amarillas Verdugo dijo que ella sigue rechazando las versiones del alcalde y algunos de sus funcionarios, en el sentido de que la chapa se descompuso y de que de dicha dependencia alguien sacaba al exterior documentación importante.

La síndica aclaró que no le firmó al presidente unos documentos porque se trataban de compras y licitaciones que presentaban irregularidades y poca transparencia.

Consideró que en un gobierno siempre se deben hacer las cosas en forma legal, de manera institucional y con respeto a los derechos humanos, pero no actuando en forma ilegal y con actitudes prepotentes.

“Aparte, estamos obligados a responder a la confianza que en el 2018 nos dio la ciudadanía para llegar a ser servidores públicos, por lo que no podemos defraudarlos”, agregó Amarillas Verdugo.