buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vuelven basurero lote para hospital

Vecinos de la zona Poniente de Navojoa reclaman atención de las autoridades; jóvenes se reúnen ahí para embriagarse

Vuelven basurero lote para hospital

El terreno donde se proyecta construir el nuevo hospital del Seguro Social de Navojoa está enmontado y convertido en un basurero y foco de infección desde hace varios meses.

Habitantes de las colonias Constitución y Tierra Blanca lamentaron el estado del lugar, donde abundan todo tipo de desperdicios de casas y hasta de negocios, además de muchos escombros.

imagen-cuerpo

Por si fuera poco, señalaron los vecinos de esos sectores, emanan del sitio fétidos olores porque también se tiran muchos animales muertos.

"Es un cochinero aquí, no solamente la gente de estos rumbos deja la basura, sino también de otras colonias", dijo el señor Mario Cortez López, que vive cerca del terreno, ubicado a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad.

Por su parte, la señora Eloísa Villegas, quien reside en la colonia Constitución, manifestó que en esta problemática también ha influido el hecho de que muchos jóvenes se reúnen a tomar bebidas embriagantes los fines de semana y lógicamente dejan botellas regadas en el área.

imagen-cuerpo

"Es una lástima que el lugar donde, supuestamente, van a hacer el nuevo hospital, esté ahora sí tan feo; no sé qué piensan las autoridades para ver este problema y resolverlo", comentó por su parte Alfredo Monzón Valenzuela, que vive en la colonia Tierra Blanca.

Mientras tanto, el proyecto del nosocomio, que tendría 144 camas dentro de una inversión de mil 200 millones de pesos, sigue frenado, en medio de la incertidumbre, así como del hermetismo de autoridades federales, estatales y municipales.

imagen-cuerpo