Sonora

Tras 10 años cerrada, buscan reapertura de clínica del IMSS en Pueblo Mayo, Navojoa

El excomisario señaló que muchas personas han fallecido por la falta de ese Centro de Salud, que también brindaba el servicio a vecinos

Tras 10 años cerrada, buscan reapertura de clínica del IMSS en Pueblo Mayo, Navojoa

Habitantes de la comisaría de Pueblo Mayo en Navojoa realizan trámites para la reapertura de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que está cerrada desde hace más de diez años.

Balvanedo Fuentes Cuén, quien encabeza esta lucha, informó que el Seguro Social está solicitando documentos que acrediten la donación del terreno a la comunidad por parte del ejido para que posteriormente sea donado al instituto.

“Los trámites van caminando, avanzando y esperemos que dentro de poco tiempo se den las condiciones para reabrir la Clínica, que no se ha podido reabrir también por falta de recursos económicos”, expreso.

El excomisario de Pueblo Mayo señaló que muchas personas fallecieron por la falta de ese centro de salud, que también brindaba el servicio a vecinos de la comisaría de Bacame.

Mencionó que la Clínica tenía medicinas, doctores, enfermeras y todo lo necesario, pero actualmente está abandonada.

“Brindaba una atención y servicio muy importantes y por eso buscamos su reapertura; es algo justo y necesario, porque hay muchos derechohabientes que pagamos Seguro Social”, agregó.

Fuentes Cuén dijo que los habitantes del poblado, cuando necesitan una atención, tienen que acudir hasta la ciudad de Navojoa, que está a 18 kilómetros.

Señaló que la Comisaría de Pueblo Mayo tiene una Casa de la Salud, operada por el Ayuntamiento, pero no es suficiente,  ya que no es el mismo equipo, atención y servicio que presta el IMSS.

La Comisaría de Pueblo Mayo tiene una población de alrededor de 6 mil habitantes salud, que también brindaba el servicio a vecinos de la comisaría de Bacame.