buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden al Conalep por daño estructural

Coordinación Estatal de Protección Civil aplicó los sellos de suspensión y canceló el acceso a estudiantes por el riesgo

Suspenden al Conalep por daño estructural

Debido a que Conalep Navojoa cuenta con daños estructurales en la barda y  socavones en dos de sus edificios, la Coordinación Estatal de Protección Civil acordó la suspensión del acceso como acción preventiva ante posibles riesgos.

Fue luego de un análisis de  parte de la dependencia estatal donde se logró detectar el daño estructural que presenta el plantel y el cual requiere ser reparado a la brevedad.

El día jueves, los alumnos ya no pudieron regresar a las aulas, quienes se mantendrán a la espera de que se realicen las mejoras que se necesitan.

Como parte de las acciones realizadas, se aplicó un sello de suspensión en la línea principal y la delimitación de las áreas dañadas en la institución, sin embargo será necesario un examen estructural total para determinar la magnitud del daño.

A través del área de comunicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue como se confirmó las acciones tomadas al interior de la escuela, sin embargo se dijo también que no se podrá regresar a clases hasta que se corrijan los daños y se realice una nueva revisión.

Por parte de Conalep, fue anunciado a través de un comunicado dirigido a padres de familia y a la población estudiantil que será a través del correo institucional y los grupos de WhatsApp internos, como se dé a conocer los detalles para llevar a cabo las actividades académicas a distancia.