buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspende Protección Civil estatal Mina San Francisco

La empresa no podrá reiniciar operaciones hasta que cumpla con las observaciones realizadas en sus instalaciones por la Dirección de Inspección

Suspende Protección Civil estatal Mina San Francisco

Como resultado de una serie de omisiones detectadas en una inspección extraordinaria realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) , la Mina San Francisco, ubicada en el municipio de Santa Ana, quedó suspendida en sus operaciones.

Lo anterior, hasta que cumpla con todas las observaciones realizadas  por elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil estatal.

Esta inspección fue llevada a cabo en las instalaciones de la empresa, en respuesta al incidente ocurrido el pasado 15 de febrero, en donde tres empleados de la Mina San Francisco perdieron la vida mientras realizaban una serie de acciones de mantenimiento.

Personal de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió a atender la emergencia y colaboró con brigadistas de la misma empresa y Bomberos de Santa Ana, para rescatar los tres cuerpos de los empleados.

Protección Civil estatal mantendrá sus inspecciones en todas las empresas mineras que operan en Sonora, en donde se verificará que cumplan con un programa interno y los protocolos que marca la ley para evitar hechos como el ocurrido el pasado 15 de febrero.