buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Supervisa gobernador obra de Hospital IMSS

Estará listo el próximo año; también realizó entrega de programas sociales en su visita por Navojoa

Supervisa gobernador obra de Hospital IMSS

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño encabezó la visita de supervisión en la construcción del nuevo hospital de Navojoa, el cual se informó que ya tiene un avance del 16.24% hasta el 15 de febrero y un avance financiero de 310 millones de pesos, el 25.80% del recurso total.

La obra está contemplada para que quede lista en el mes de enero del año 2025, tras haber iniciado su periodo de ejecución desde agosto del 2023.

En el recorrido se dio a conocer los avances en cimentación y terracería, al haber arrancado con el proceso de cimentación desde el pasado 15 de noviembre, un periodo de tres meses de trabajo para alcanzar el avance obtenido.

Durazo Montaño destacó que se está hablando de un hospital de última tecnología y que podrá estar en funcionamiento al 100 por ciento para el mes de enero del año entrante, con lo que se logrará una mejor atención al destacar que la salud es un derecho y no un privilegio.

Abundó que esta nueva unidad hospitalaria será bajo el régimen ordinario, con lo que se brindará atención a quienes son derechohabientes, sin embargo, reconoció que funcionará como un complemento con el IMSS-Bienestar para que el servicio médico esté al alcance de todos.

ENTREGA DE APOYOS

Durante su visita por la ciudad, el mandatario estatal estuvo presente en la entrega de recursos de los Programas Federales "La Escuela es Nuestra" y “Por una mejor vivienda”. Proyectos enfocados a las personas que más lo necesitan con instalaciones educativas y viviendas dignas que mejoran su calidad de vida, con más de 60 millones de pesos en inversión y más de 500 apoyos.

Además de la entrega de más de 2,700 becas universitarias llevadas a seis universidades del Municipio.