Sugieren priorizar una gestión eficiente de los recursos hídricos

Señala Consejo del Distrito de Riego del Río Mayo el difícil panorama que se vive; la presa del Mocuzari al uno por ciento de su capacidad

Por: Edgar Coronado

Ante el eventual término de los riegos en el ciclo agrícola y con el fin realizar un balance sobre el uso del agua, se reunieron integrantes del Consejo del Distrito de Riego del Río Mayo, donde se definieron las condiciones en las que se encuentran y los nuevos retos que están por llegar ante el panorama de sequía que prevalece.

El Consejo hizo énfasis en las condiciones en la que está por terminar la presa del Mocuzari, la cual hasta este inicio de semana apenas mantiene un volumen de 25.27 millones de metros cúbicos, apenas arriba del uno por ciento de su capacidad.

Resaltaron además, que es un momento clave marcado por el cierre del ciclo y la planificación de los próximos retos, donde se tiene que considerar la importancia de una gestión eficiente del recurso hídrico para lo que está por venir.

Durante la reunión, también se discutieron estrategias para el mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de optimizar la distribución del agua y mejorar la productividad del campo, el cual ha venido a la baja en el actual ciclo.

Explicaron que en estos tiempos, es fundamental el compromiso para lograr la sustentabilidad y desarrollo de la región, con lo que se logre un futuro agrícola más eficiente y productivo, pensando a corto plazo.

Los representantes dieron a conocer por último los estados financieros, los cuales fueron aprobados por el Consejo y serán expuestos en la cuadragésima tercera Asamblea Ordinaria, que se celebrará a finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA