Se esperaban poco más de mil agremiados y llegaron alrededor de 5 mil; aquí todos los detalles
Por: Leova Peralta
Más de 5 mil agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 28 se dieron cita en el Palacio de Gobierno en espera de una respuesta sobre el tema de la Ley del Issste, donde los líderes sindicales se reunieron con Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Desde las 8 de la mañana empezaron a llegar a la plaza Zaragoza como apoyo a los líderes que se reunieron con autoridades del gobierno estatal para entablar el diálogo respecto a la abrogación de la Ley del Issste.
Con lonas y esta vez hasta con vehículos transitando con bocinas montadas para difundir sus peticiones ocuparon casi el 90 por ciento de dicha plaza más los callejones, para posteriormente trasladarse a las escalinatas del Congreso del Estado para esperar ser atendidos por alguno de los legisladores.
"Ya por fin, esta vez, al menos fuimos atendidos por alguien, por lo pronto en lo que quedamos con el secretario de la SEC, es que vamos a hacer mesas de trabajo para el 10 de abril, pero al parecer el tema va avanzando bien", comentó la maestra Lucrecia Contreras.
De acuerdo al plan trazado por el SNTE 28, en esta ocasión se dividieron en dos grupos, uno se instaló en el recinto legislativo y otro permaneció en la plaza frente al palacio de gobierno, y la retirada del lugar se dio a partir de las 3 de la tarde.
Para cerrar con las actividades de esta semana, este viernes se llevará a cabo un paro laboral a nivel nacional y a las 11 de la mañana se realizará una marcha masiva donde, en el caso de la capital, esperan alrededor de 10 mil agremiados.