buscar noticiasbuscar noticias

Siguen altas las muertes y los casos nuevos de Covid en Sonora

Secretario Enrique Clausen llama a cuidar y no exponer a cambios bruscos de temperatura a los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable a la depresión por el encierro y al clima frío

Tan sólo este inicio de semana, la Secretaría de Salud Sonora confirmó 40 decesos más por Covid-19 y 284 nuevos casos, acumulándose 4 mil 534 y 56 mil 674, respectivamente.

De las defunciones, 20 se presentaron en mujeres y 20 en hombres, residentes de Hermosillo 27, Cajeme y Caborca tres cada uno, Navojoa dos, Sahuaripa San Luis Río Colorado, Huépac, Agua Prieta y Huatabampo uno cada uno.

Siguen altas las muertes y los casos nuevos de Covid en Sonora
PUBLICIDAD

Los nuevos casos de la enfermedad se presentaron en 156 mujeres y 128 hombres, residentes de Hermosillo 147, Cajeme 34, Caborca 34, San Luis Río Colorado 15, Nogales 12, Navojoa 10, Nácori Chico siete, San Ignacio Río Muerto cinco, Huatabampo cuatro, Sáric tres, Álamos y Cumpas dos, Villa Pesqueira, Bacadehuachi, Bácum, Granados, Etchojoa, Pitiquito, Aconchi y Agua Prieta uno cada uno.

De los nuevos casos, 25 se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas, además, se confirmaron 3 pacientes pediátricos y 2 casos en embarazadas, acumulándose mil 18 y 416, respectivamente.

Un global de 48 mil 818 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, cuando se presentó el primer caso de la enfermedad en Hermosillo.

Enrique Clausen Iberri solicitó a los sonorenses estar atentos de la salud de los adultos mayores, quienes son uno de los sectores más vulnerables ante el virus del Covid-19 y quienes de depresión por el aislamiento social.

"De acuerdo a las estadísticas, los adultos mayores tienden a caer en conductas y pensamientos depresivos, desde luego que las bajas temperaturas afectan a los adultos mayores, más que a ningún otro sector de la población, te pido que no los expongas a cambios bruscos de temperaturas.

"Si se le suma que van más de nueve meses de la pandemia y sin salir de casa, muchos de ellos sin ver a sus hijos y nietos, es probable que la soledad y la falta de contacto social le esté afectando su salud emocional", indicó.

Para aquellas personas que requieran de atención psicológica, ya sean adultos mayores o de cualquier edad, puede comunicarse al teléfono 6629376519, donde expertos en el tema apoyarán su salud mental.