buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se reforestan en Sonora 13 mil hectáreas: Conafor

Se reforestan en Sonora 13 mil hectáreas: Conafor

En Sonora actualmente se trabaja en la reforestación de 13 mil hectáreas bajo el programa de compensación por el cambio de uso de suelo en zonas forestales, informó Rigoberto Palafox Rivas.

El titular de la promotoría forestal de Conafor en Sonora detalló que este programa es de apoyo a los propietarios de terrenos que sufrieron alguna alteración en el suelo por trabajos de ganadería o incendios.

"Se trabaja primero con maquinaria para rehabilitar el terreno o también mano de obra y así iniciar un proceso de compensación en la zona, el objetivo es evitar la erosión, además es que se aprovechen mejor las lluvias", comentó.

Dijo que luego de hacer trabajo en la zona se restringe el área para que no circule el ganado hasta por cinco años, posteriormente en la temporada de lluvias es cuando se reforesta con especies nativas.

Agregó que en estas 13 mil hectáreas que se reforestan, es con una inversión de 300 millones de pesos, esto para reconvertir el ecosistema y que se preste la reforestación.

Agregó que las hectáreas reforestadas son en zonas rurales de municipios como: Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Guaymas, Cajeme y también ecosistemas templados como Yécora y Sahuaripa.