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Sonora

Se encadena un docente en Técnica 67

Protesta por los conflictos originados en el plantel con la subdirectora y señala que las autoridades no han intervenido

Se encadena un docente en Técnica 67

La mañana de este martes, fue el docente Carlos Barreras Morales quien inició con una huelga de hambre en la entrada de la Secundaria Técnica #67 de Navojoa, luego de señalar la nula intervención de las autoridades educativas a nivel Estatal y Federal en el caso denunciado por presunto hostigamiento y acoso laboral de la subdirectora del plantel, turno vespertino.

El docente mencionó que suman más de dos años que se iniciaron los problemas al interior del plantel, tras el arribo de la subdirectora Sthepanía Santoyo Castellón donde se han visto afectados personal docente, padres de familia y alumnos.

Describió que ya se han hecho llamados a las autoridades educativas para mediar el caos que se ha originado, sin embargo, lejos de hacerlo han aportado para que los problemas crezcan, dejando rezagado el plantel, siendo prueba de ello es que hay un rezago por falta de personal, que tampoco ha sido atendido.

El docente reveló que anteriormente fue denunciado por la subdirectora con motivo de una supuesta agresión en el plantel, hecho que señala ha sido un desprestigio profesional para su persona, pero además se han generado ataques contra otros docentes.

“Yo ahorita ya inicié una huelga de hambre, ojalá que las autoridades se preocupen y se ocupen en dar atención a este tema sumamente delicado”, puntualizó.

Dijo que son el 60% de los maestros al igual que él, buscan que sea cambiada la subdirectora del centro de trabajo, a fin de regresar la armonía al interior de la escuela. Semanas atrás, existía una minuta para el cambio de centro para la subdirectora, la cual acusan de no ser respetada.

Por su parte, Alejandra Rivas, presidenta del Comité de Padres de Familia, explicó que hay inconformidad por el tema y esperan una pronta solución, al asegurar que este caos ha originado pérdida de clases e inestabilidad, por lo que pidió atención al tema.