Río sin agua
Revelan visitantes que el atractivo ha acabado a raíz de la falta de agua, contrastando con lo que se vivía en años atrás en Semana Santa
A raíz de que el cauce del Río Mayo se encuentra sin agua y es considerado de muy poco atractivo para ser visitado, para esta Semana Santa familias no lo consideran como una opción.
Actualmente su cauce se encuentra sin agua, hay pocas áreas verdes y hay poco interés para pasar unas vacaciones familiares.
Noticia Relacionada
Susana Oseguera, quien es vecina de la colonia Rosales y quien cada año acudía al Río Mayo durante la Semana Mayor, explicó que el escenario que se tiene es poco atractivo para aprovechar el periodo vacacional, al sumar algunos años que no se cuenta con agua y en estado crítico.
Mencionó que, en lo particular, ella y su familia buscarán otros medios de recreación para este periodo vacacional, incluso buscando sedes en otras ciudades para aprovechar estos días.
“Por ahora no es muy grato pasar unas vacaciones en el río; se requiere que se recupere su cauce con agua y tenga esa esencia que se tenía hace años. Cada vez es menos la gente que viene por acá”, destacó.
Por su parte Rogelio González, también visitante y quien radica en el fraccionamiento Santa María, precisó que cada año es menor la afluencia de personas que pasan para el río a convivir o recrear en familia, esto a causa de que el lugar no cuenta con agua.
Mencionó que incluso los comerciantes se han visto afectados por la baja afluencia, situación que podría empeorar esta Semana Santa.
“En lo particular nosotros no tenemos contemplado ir al río, muchas familias piensan igual desafortunadamente”, lamentó.