buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforzarán seguridad en la región de Caborca

Mesta Estatal pidió apoyo a Sedena, Guardia Nacional y PESP, que incrementarán vigilancia, derivado de los choques entre criminales

Reforzarán seguridad en la región de Caborca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incrementarán el número de elementos en la región de Caborca, a fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos violentos registrados en las últimas horas, informó María Dolores del Río Sánchez.

Fue a través de la Mesa Estatal de Seguridad que se solicitó el apoyo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para incrementar la vigilancia y controlar la situación, la cual sobrepasó al gobierno, según declaró el alcalde Abraham Mier Nogales.

Del Río Sánchez indicó que se tiene vigilancia no sólo en la ciudad, sino en toda la región, y se solicitó a la Guardia Nacional que contribuya con la vigilancia de la carretera.

A través de redes sociales circuló información de la presencia de grupos armados en Caborca, que participaron en algunos enfrentamientos; hasta el momento se presume el asesinato de dos sicarios y personas privadas de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, derivado de esos hechos, se llevó a cabo la detención de tres personas y el aseguramiento de armas y vehículos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

imagen-cuerpo