buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactivan paisanos economía de Navojoa

Hoteles llenos, reporta la Oficina de Convenciones y Visitantes; en Navojoa hay más de 800 cuartos de hotel

Reactivan paisanos economía de Navojoa

Gracias a los paisanos se ha registrado una ocupación hotelera del 100 por ciento en Navojoa durante el presente periodo vacacional, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Martín Soria Rivera destacó que la afluencia de los connacionales, que ha sido similar a la del año pasado, beneficia también a los sectores restaurantero, gasolinero, comercial y prestadores de servicios.

Con respecto a la derrama económica, dijo que es difícil saber, pero se podrá sacar un estimado después de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informe sobre el flujo en las casetas de peaje.

“Lo que sí es que es muy notorio y alentador el paso de paisanos por la ciudad; se espera que, obvio, baje notablemente el día 24, como todos los años, pero después pasan otros después del 25”, agregó.

En relación con el trato a los visitantes, Soria Rivera resaltó que no se han tenido reportes de extorsiones, hasta el momento.

“Esperemos que las cosas sigan así, porque se montó el operativo, se habló con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y se comprometieron a que las corporaciones de seguridad brinden una atención de respeto a los paisanos”, indicó.

“Hay que darles un buen trato a todas esas personas, sobre todo, por el gran esfuerzo que hacen al viajar desde muy lejos para visitar a sus familiares en estas fechas decembrinas y de Año Nuevo”, añadió el presidente de la OCV.

“No debe haber abusos contra los paisanos; tenemos que ser recíprocos y agradecidos con ellos, por la derrama que dejan en nuestro Municipio”, expresó Martín Soria