buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren recuperar fideicomiso minero

Acude alcalde ante empresarios para resarcir la desaparición del fondo

Quieren recuperar fideicomiso minero

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo en la Ciudad de México para gestionar ante la Confederación de Concesionarios y Empresarios el regreso del programa de apoyo a la explotación minera.

Aseguró que esta actividad impacta en la economía de cientos de familias no solo de la Ciudad de los Portales, pues también se emplea a personas de otros municipios del sur de Sonora. 

El presidente municipal, informó que la idea es mitigar el impacto minero derivado de la desaparición del fideicomiso, programa que ayudaba a los municipios a dar atención a la problemática que se vive en cada localidad.

Por ello se buscará, dijo, un área de oportunidad que permita crear condiciones por medio del sindicato minero, del cual Juan Rodríguez González forma parte a nivel nacional.

Dicho sindicato auxilia a los municipios, a la industria minera y colabora con el ciudadano para que se beneficie.  

El alcalde declaró que sostuvo en encuentro con Rodríguez González, coordinador nacional de la Confederación de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, además de Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

En esta reunión se analizó el tema turístico y posibles programas de desarrollo en la explotación minera, así como la relación con la ciudad hermana y trámites pendientes de donaciones.