Por: Eduardo Sánchez
Para la primera semana del mes de julio estarán llegando los primeros 150 elementos de la Guardia Nacional a Hermosillo, confirmó la presidenta municipal, Célida López Cárdenas.Esto luego de la reunión que sostuvieron alcaldes de Sonora con el titular de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño, quien anunció la llegada de mil 800 elementos al Estado de esta corporación.
“La verdad es que para nosotros es bien importante este apoyo, porque va a ser de gran ayuda, pues estos elementos están capacitados para ser primeros respondientes, todo es trabajo coordinado, nos han servido muchos los recorridos mixtos por las colonias”, comentó López Cárdenas.
La alcaldesa consideró que la integración de las diversas corporaciones es importante y que acciones como los operativos mixtos han funcionado en la ciudad.
Explicó que estos integrantes estarán por lo pronto en la Cuarta Zona Militar, ya que aún no se tienen listas las instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, las cuales se prevén puedan iniciar operaciones para inicios del próximo año.
“Vamos a apoyar a los equipos con alojamiento, en caso de que las instalaciones de la Cuarta Zona Militar no sean suficientes, así que cuando lleguen si hay que colaborar en este sentido lo vamos a hacer”, dijo.
La munícipe recordó que se tiene una convocatoria abierta a quienes les interese ingresar a la carrera de policía en Hermosillo, además que se aplicarán las evaluaciones de confianza para que los elementos recién ingresados puedan portar su arma y a los que reprobaron darles una oportunidad.