buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Promueven la lectura

Presentan en Etchojoa el libro ¿Por qué las arañas comen moscas?

Promueven la lectura

Con el objetivo de fomentar la lectura entre niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Etchojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó el libro ¿Por qué las arañas comen moscas?, del autor Víctor Hugo Barrera.

En una ceremonia realizada en el auditorio del DIF, el maestro Miguel Lagarda Flores y el arquitecto Jorge Isaac Guevara Encinas, realizaron la reseña y comentarios de esta historia, que está inspirada en la vida que enfrentan día a día las familias con la desaparición de un ser querido.

“Es un libro que es recomendable para niños desde los 7 años de edad, que se sentirán identificados por todos los sucesos que vivimos diariamente, además de que se cuenta con una historia de los paisajes del Valle del Mayo”, dijo el autor.

En representación del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el subdirector de Educación y Cultura, Gregorio Carlos Almada Mendívil, informó que se estará trabajando para que las familias de Etchojoa disfruten eventos para el rescate de la lectura y lengua Mayo.

“Es el comienzo de grandes proyectos que impulsará nuestro presidente municipal y continuaremos con más presentaciones de libros y programas para que los niños y jóvenes tengan mayor participación”, agregó.

En representación de la presidenta de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la directora Guadalupe Rascón Palomares dijo que es parte fundamental para el desarrollo de las personas el fomento de la lectura.

“Vamos a estar trabajando en equipo para que más autores de la región presenten sus obras literarias, será de gran ayuda para que las familias conozcan la riqueza cultural que tenemos por medio de cuentos y novelas”, añadió.