buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Preparan regreso a clases

Preparan regreso a clases

Para que las medidas sanitarias se refuercen, en 593 planteles de educación básica, ya se tiene un avance del 90% en la instalación de lavamanos.

Guadalupe Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), detalló que, además de la instalación de lavamanos en la entrada del plantel, se están verificando y arreglando los baños.

imagen-cuerpo

“Estos lavamanos se están instalando alrededor del Estado en diversos planteles, y ya llevamos instalados en más de 400, algunos están terminados y otros en proceso de terminarse. Estamos también haciendo diversas rehabilitaciones en los planteles, por ejemplo, en los sanitarios, en las instalaciones eléctricas, sustitución de techos, en algunos casos, esto dependiendo de las situaciones físicas en las que se encuentran”, indicó.

En cuanto a las escuelas que no entran en el presupuesto para la instalación de lavamanos y reparación de sanitarios, se prevé haya otro fondo para que todos los planteles de educación básica cuenten con este beneficio.

“Para la instalación de estos lavamanos y otras adecuaciones, es un recurso de Escuelas al 100, son un fondo de 80 millones de pesos, para las escuelas que faltan, se va a conseguir el recurso y se van a ir atendiendo paulatinamente”, indicó

En estos trabajos de infraestructura en diversos planteles, Salido Ibarra resaltó que se ha notado más el robo de cableado, robo de muebles sanitarios, ventas, vidrios rotos, puertas, entre otros, donde están trabajando con fondos de la SEC.

imagen-cuerpo