Por: Eduardo Sánchez
Con la finalidad de continuar ayudando a los perros de la calle, la iniciativa “Patas al Aire” invita a interesados a sumarse para alcanzar los objetivos trazados y poder brindar mejor alimentación a estos animalitos.La fundadora de la agrupación, Nikol Esmeralda Vásquez Ibarra, señaló que en esta temporada de calor es primordial que la gente se acerque a aportar para el abasto de los comedores que están instalados en la Plaza 5 de Mayo.
Confesó que ha sido difícil que la gente se sume, por lo que invitó a los interesados a apoyar y ponerse en contacto por medio de la cuenta “Patas al Aire”, que está en la red social Facebook.
Pidió a las empresas a que se involucren en este tipo de acciones, que buscan el bienestar de los animales en condición de calle, así como a la sociedad en general.
“Que se toquen el corazón y apoyen esta buena causa. Los perritos estarán muy agradecidos por tener algo qué comer. Si quieren adoptar un comedor, pueden hacerlo saber y con gusto nos ponemos de acuerdo”, comentó la estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
La joven de 19 años reveló que buscará postrar comedores en las escuelas una vez que reinicien las labores escolares, por lo que confió en que alumnos se comprometerán en apoyar el proyecto.