Para que las familias que cuentan con vehículos extranjeros en proceso de regularización puedan circular de manera tranquila en la temporada de vacaciones de verano, el Gobierno del Estado otorgó un permiso para que puedan circular de manera libre durante la temporada vacacional de verano, informó Gamaliel Cañedo Maciel, líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa).
Se trata de un convenio que gestiona la organización regularmente en temporada vacacional o puentes, con el objetivo de que las familias puedan salir a pasear fuera de sus municipios sin la inquietud de que sus vehículos sean decomisados, que actualmente se habla de casi 40 mil.
"En esta temporada nosotros estamos solicitando que la gente pueda salir en los días de vacaciones del Estado, que estamos hablando del 15 al 30 de julio más o menos, y el gobierno siempre nos ha apoyado, siempre nos ha autorizado para que la gente pueda salir de sus municipios. Ya lo hemos solicitado en Semana Santa y en Navidad", dijo Cañedo Maciel.
Como un punto importante se destacó la recomendación de que los vehículos no se dirijan hacia la frontera norte con Estados Unidos, que para evitar cualquier inconveniente es mejor mantenerse en lugares cercanos. "Sin problema pueden ir al sur del Estado, lo que se recomienda es que la gente salga aquí a las playas, a los pueblos, San Carlos, Guaymas, a las sierras, sin problema".
También destacó que los propietarios deben llevar siempre las placas del vehículo, los documentos que los acrediten como propietarios y la afiliación a la organización, así como la póliza de seguro vehicular vigente, que regularmente es por daños a terceros.