El municipio de Navojoa registró en mayo un incremento en empleos formales, por segundo mes consecutivo, después de que en marzo tuvo una baja del 3.8 por ciento.
De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes pasado se contabilizaron 34,911 puestos de trabajo, 241 más que en abril.
Indicó que el sector económico que registró más empleos fue la industria de la transformación, con 11,453, seguido por el comercio, con 7,864; servicios para empresas, personas y el hogar, 4,114; agricultura, ganadería y pesca, con 3,932.
En la industria de la construcción se reportaron 2,889 plazas de trabajo; en servicios sociales y comunales, 2,677; transportes y comunicaciones, 1,060; industria eléctrica y captación y suministro de agua potable, 460; industrias extractivas, 462.
En relación al salario promedio en Navojoa, el Seguro Social informó que fue de 477 pesos diarios en mayo, diez más que en abril.
LIGERA BAJA EN
HUATABAMPO
En el caso del municipio de Huatabampo, el IMSS dio a conocer que se registraron 5,098 empleos, 16 menos que en abril, en tanto que el salario fue de 404, diez menos.
En Etchojoa, se contabilizaron 2,600 puestos de trabajo, 24 menos, mientras que el salario promedio fue de 420 pesos diarios, 29 más que en abril.
En Álamos, se tuvo un registro de 1,208 empleos en mayo, igual que el mes anterior, en tanto que el salario fue de 512 pesos, 14 más.