Por: Eduardo Sánchez
Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) distribuyó entre sus compañeros materiales de protección personal recaudado de donativos, con el cual buscan hacerle frente al Covid-19.Por: Michel Inzunza y Deniss Cabrera
Rodrigo González Enríquez informó que el equipo consta de tres elementos: un traje que impide que el trabajador de la Salud tenga contacto con pacientes de coronavirus, careta y mascarilla N95.
La entrega es complementaria a la labor que realiza el IMSS y ayer se distribuyeron 24 equipos a personal que atiende de manera directa a los pacientes de Covid-19, dijo el químico de la institución.
Los fondos provienen de personas altruistas de México y Estados Unidos, quienes buscan sumarse a la lucha contra el coronavirus, señaló.
Si el personal carece de este equipo les será complicado brindar la ayuda adecuada, dijo, en cambio, al proteger a los trabajadores de la salud se salvaguardan muchas vidas.
El equipo lo debe utilizar principalmente el personal que brinda los alimentos a los pacientes de coronavirus; quienes reciben muestras de laboratorio y todo aquel que tiene relación directa con personas contagiadas, informó. El traje tiene una vida útil de 13 jornadas y las mascarillas son desechables. El equipo tiene un costo de mil pesos al mayoreo.