Mala cirugía deja a María Antonieta con graves secuelas
IMSS Sonora le responde: le pondrán atención al caso
Una mala cirugía en su vesícula, practicada en 2015 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, dejó con graves consecuencias de salud a María Antonieta Cuamea Padilla.
Familiares de la mujer de 47 años de edad, aseguraron que la perforación de la vía biliar, que después de tres años se percataron de ello, a través de un ultrasonido, le ha dejado graves consecuencias de salud.
Noticia Relacionada
Teresa de Jesús, señala que, a los tres años siguientes de la cirugía, a su hermana le empezaron dar fuertes calenturas y dolores en su cuerpo, debido a que el líquido biliar empezó a derramarse.
Comenta que desafortunadamente en el IMSS de Ciudad Obregón no le han podido realizar una nueva cirugía para colocar un conducto especial para reforzar la vía biliar, ya que no cuenta con especialista.
Dijo que se han visto en la necesidad de realizar algunas actividades para poder recaudar 55 mil pesos para poder hacerle la cirugía en un hospital privado.
“Ahorita llevamos 20 mil pesos recaudados de la venta de tamales, de rifas y de otras actividades que hemos hecho para poder ayudar a mi hija,” expresó Martha Padilla.
El área de Comunicación Social del IMSS en Sonora informó a Diario del Mayo que revisarán el expediente de María Antonieta.
Se comprometieron a darle puntual seguimiento a este caso, para que pronto la paciente pueda ser operada de la vía biliar y no sufra más por los malestares abdominales y calenturas.
Por lo pronto, el director del IMSS en Navojoa, Rodrigo Miramón, pidió el número de Seguro Social de María Antonieta para localizar más rápido el expediente, tomando en cuenta que la cirugía la realizaron en 2015.