buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madres Buscadoras hallan restos humanos en un predio de Benito Juárez

Fue mediante una llamada anónima cómo pudieron localizar el cuerpo de un hombre y una osamenta que se encontraba de manera expuesta.

Madres Buscadoras hallan restos humanos en un predio de Benito Juárez

El hallazgo de restos humanos en descomposición en un predio ubicado en el municipio de Villa Juárez, municipio de Benito Juárez informó el colectivo de desaparecidos de Madres Buscadoras de Huatabampo.

Detallaron que, mediante una llamada anónima, fue que se localizó un cuerpo expuesto, del sexo masculino y una osamenta.

Las prendas localizadas son un pantalón de mezclilla azul claro, con detalles rotos por la parte frontal, así como un boxer, dos pulseras, llaves con llavero y un pantalón negro talla 32.

Las Madres Buscadoras de Huatabampo llamaron a las personas que tengan un familiar desaparecido recientemente, a que acudan a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para la realización de muestras genéticas en forma gratuita.

De la misma forma, integrantes del colectivo agradecieron a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y a Servicios Periciales por el apoyo recibido en las acciones relativas al hallazgo.

Afirmaron que, a pesar de todos los obstáculos y de que la mayoría de las búsquedas tienen resultados negativos, su lucha sigue firme.

“Seguimos adelante, habrá más jornadas y esperamos seguir contando con el apoyo de muchos sectores y personas”, manifestaron.

La agrupación agradeció también el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como a todas las personas que les han brindando ayuda, como de alimentación, lo que las motiva a seguir adelante en su difícil tarea.

“Nuestra lucha acabará hasta encontrarlos a todos, hasta su regreso a casa; seguiremos buscando a los que un día se fueron sin poder despedirse", sostuvieron.