buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Indígenas del Sur de Sonora buscan apoyo en 2022

El Movimiento por la Inclusión reanuda reuniones

Indígenas del Sur de Sonora buscan apoyo en 2022

Tras haber estado suspendidas durante año y medio debido a la pandemia, el Movimiento por la Inclusión Indígena de Sonora A.C. reanudó sus reuniones de trabajo.

Con lo anterior, informó José Luis Germán Espinoza, dirigente de la organización, se pretende definir los programas y acciones a realizar, que se harán de conocimiento a las actuales autoridades estatales y municipales, que iniciaron funciones hace dos meses.

En una reunión con representantes y miembros del Movimiento en los municipios del Sur de Sonora, señaló que, a través de la gestión de diversos proyectos, se buscará que los indígenas obtengan mayores apoyos en materia de empleo, educación, vivienda, salud, entre otros.

Mencionó que la asociación a su cargo tiene como objetivo luchar por mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y subrayó que hay muchos rezagos y carencias en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Quiriego y Benito Juárez.

Es una realidad, dijo, que la pobreza y marginación aumenta todos los días en las comunidades, por lo que se requiere una mayor atención y respaldo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Germán Espinoza recordó que el Movimiento por la Inclusión Indígena fue creado en el 2019 y, a más de dos años de trabajo, se ha avanzado, en la medida de las posibilidades, en la promoción del desarrollo educativo, social y económico de las etnias de la entidad.