buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hasta abril 2024, subsidio a la luz

Dice gobernador que se tramitan ya los recursos para operarlo el año entrante

Hasta abril 2024, subsidio a la luz

El mayor impacto por calor que repercute en el incremento de consumo de energía, es en el mes de abril y ya se gestiona el recurso en Hacienda para concretar el apoyo adicional en la tarifa como se anunció a mediados de septiembre.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que el pasado viernes sostuvo otra reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para avanzar en la solución de este problema.

Miles de sonorenses protestaron contra CFE por los elevados cargos en los recibos de consumo, a lo que directivos de la Paraestatal explicaron con datos y gráficas, que se había registrado más uso de energía eléctrica debido a las elevadas temperaturas de las semanas previas, lo que obligaba a usar los aparatos de aire acondicionado más horas.

“Ya estamos en gestiones ante la Secretaría de Hacienda, con CFE, vimos que el impacto fuerte en el consumo de energía inicia en el mes de abril, entonces a partir de ahí aplicará el nuevo subsidio”, indicó.

DESCARTA COMPLICACIONES EN TEMA DE LITIO POR CANCELACIÓN DE ALGUNAS CONCESIONES

En el tema de la cancelación de algunas concesiones en la explotación del Litio, acción hecha por el Gobierno Federal, descartó que eso afecte el proyecto.

“Esperemos que no afecte, la empresa exconcesionaria en uso de su derecho ha interpuesto un amparo, esperemos que la Justicia dé la razón a la decisión del Gobierno Federal.

“No impacta en el Plan Sonora de Energía porque el Litio por ley es un recurso propiedad de la nación y ese recurso estará al servicio de los objetivos del Plan Sonora”, aclaró.

El gobernador aclaró que la propuesta es que inicie el 1 de abril y lo que sigue es gestionar el recurso en la Secretaría de Hacienda para financiar ese apoyo

Etiquetas: