El objetivo es ser escuchados ante la negativa presentada por la autoridad municipal y estar presente en la próxima sesión, pronunciaron
Por: Edgar Coronado
Integrantes del Frente Familiar en Navojoa, quienes en las últimas semanas se han manifestado contra los incrementos al impuesto predial, ahora buscarán tener un acercamiento con autoridades municipales en la próxima Sesión de Cabildo que se desarrolle esta semana, esto ante la negativa presentada por recibirlos.
Fue el vocero del movimiento, Julio César Salvatierra, quien detalló que pese al movimiento que se ha emprendido, se ha mantenido un total silencio de parte de los representantes municipales, incluido el alcalde Jorge Elías Retes, el cual señaló, no ha tenido intención de escuchar el sentir ciudadano.
Describió que se envió una solicitud a Cabildo para que sean contemplados durante la próxima sesión que se desarrolle antes de que finalice el mes, por lo que esperan una respuesta en estos días, no obstante, anunció que se asignará un representativo para estar presente.
Anteriormente, dijo que ya se envió una solicitud al Congreso del Estado para que se investigue el caso, principalmente en lo relativo al artículo 153 y limitar aumentos tan desproporcionados.
El representante del Frente Familia agregó que luego de dos marchas emprendidas durante las últimas semanas, ahora buscarán tomar otro tipo de medidas, al reconocer que se cuenta con un gran respaldo ciudadano que de igual manera está inconforme.
"Por parte del alcalde se ha mantenido un total silencio, ahora esperamos la invitación a la solicitud que le hicimos cordialmente al Cabildo para estar presente en la sesión", pronunció.
Se estima que sea entre jueves y viernes, el desarrollo de la próxima sesión de Cabildo, donde el Frente Familiar buscará estar presente y generar un diálogo con la autoridad.