Son 78 unidades vehiculares las que llegarán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, mismas que ya han sido solicitadas con el objetivo de que lleguen a la dependencia antes de que concluya el 2025.
La solicitud la hizo la maestra Alejandra Burruel Villanueva, oficial mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y para darle valor y transparencia, también se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
Se trata de vehículos que cumplan en general siendo tipo pick up 4×4 de transmisión automática doble cabina, motor 5.71, 8 cilindros, bolsas de aire frontales para conductor, pasajeros y laterales, para uso en pavimento y terracería, con garantía de tres años o 60 mil Kilómetros.
A estas peticiones se le suman elementos de sirenas estrobos y luces estroboscópicas para complementar el objetivo al que serán destinadas dichas unidades y que con esto cumplirán con el trabajo que necesite la ciudadanía en el tema de seguridad.
Para respaldar la propuesta y tener certeza por parte de quienes participen en la licitación, deberán presentar una carta del fabricante de los equipos de señalización visual-acústica mencionados, y asimismo se solicitará el nombre de su distribuidor autorizado para el tema de garantías de los equipos.
En lo que respecta a la lámpara dual interior y a los códigos súper led en parrilla, solo se deberá presentar una copia simple de la certificación emitida por el fabricante de dichos equipos mediante la cual certifique que los domos de sus equipos de señalización visual cuentan con un proceso Hard Coat de protección que es un acabado de policarbonato en capa transparente.
En la solicitud no se especifica el monto de inversión o un rango de costos de los elementos o de los vehículos, pero se aclara que por ello lanzaron la licitación pública para poder analizar la propuesta más conveniente.