buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fue violada hace años y su agresor gana la custodia de su hija

Tras el pleito legal ahora ella debe pagar manutención de la menor, que actualmente tiene 16 años

Fue violada hace años y su agresor gana la custodia de su hija

Un caso insólito, por lo delicado de sus orígenes, es el que se gestó en 2005, cuando una jovencita de 16 años de edad fue violada por un hombre que le duplicaba la edad; la joven resultó embarazada y tuvo una hermosa niña.

Además de lo terrible de la violación, ahora la madre vive otra tragedia, pues su abusador sexual le peleó la custodia de la menor, la cual le fue concedida, y, lo peor de todo, es que ahora ella tendrá que pagarle al violador para la manutención de su hija.

Este inusual caso se registró en Luisiana, Estados Unidos, y la protagonista de la historia es una mujer llamada Crysta Abelseth, de 32 años; el agresor es John Barnes, de ahora 46 años.

EL INICIO

De acuerdo con la fémina, siendo adolescente aceptó que Barnes la llevara a su casa, luego de que una amiga decidiera terminar una cena; no obstante, en lugar de ello, el pervertido la llevó a su domicilio y la violó en el sillón de la sala.

Tras volver a su residencia y superado el trauma, se enteró que estaba embarazada, pero por temor, les hizo creer a familiares y amigos que el bebé en camino era producto de una relación que en ese momento tenía.

Con el paso del tiempo la chica recibió una hermosa bebita, y continuó con su vida, pero cinco años después, su violador se enteró de que había tenido una hija, por lo que se enfrascó en un juicio para tener la custodia.

Pese a que en 2015 se presentó un informe de violación contra el hombre y a pelear con todo por retener a su hija a su lado, la custodia de Abelseth sobre su hija, que ahora tiene 16 años, le fueron revocados por del juez Jeffrey Cashe, luego de que Barnes presentara ante el juez que la madre le compró a la menor un celular.

Además, por increíble que parezca, el togado también determinó que Abelseth debía pagar la manutención de su hija, caso que los abogados defensores han calificado como un craso error judicial.

Tras el fallo, la mujer ha retomado una batalla legal para recuperar a su hija, y dijo que su agresor la ha amenazado, pues éste está "bien conectado", por lo que agregó que ante las autoridades presentó un informe por violación, pero que las autoridades no han indagado, ya que jamás se asignó a ningún investigador.

John Barnes es dueño de la empresa Gumbeaux Digital, una empresa de creación de páginas web, y cuyos clientes incluyen a elementos de la Policía de Ponchatoula, ciudad sede.