buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen libre tránsito

Las personas se han manifestado con pancartas desde el 24 de febrero

Exigen libre tránsito

Un grupo de personas de Bacabachi y de otras localidades aledañas, exigieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño que cumpla con su compromiso de dar libre tránsito por la caseta de cobro “La Jaula”, al sur de Navojoa.

Los disidentes intentaron tomar la garita de peaje, sin embargo por la presencia de elementos de la Guardia Nacional, optaron por no hacerlo, informó Jesús Osuna Nolasco.

 Adriana Ibarra, una de las mujeres que se encontraban entre las personas inconformes, recordó que el acuerdo que se hizo con el Gobierno del Estado, era que con solo presentar la credencial de elector los iban a dejar pasar por la caseta de cobro sin necesidad de pagar la tarifa.

“El acuerdo que se hizo con la autoridad estatal era que nosotros íbamos a transitar libremente por la caseta de cobro con solo con mostrar la credencial de elector, sin embargo, nos quieren seguir cobrando”, dijo la mujer.

Mencionó que una vez que se hizo el acuerdo, en 15 días se iba a dar el libre tránsito a los habitantes que viven en localidades aledañas a la caseta de peaje, no obstante ese pacto no se cumplió.

“Les dimos 15 días al Gobierno del Estado para cumplir el acuerdo y llevamos seis meses que no se ha solucionado nuestra demanda. Como vecinos tenemos que pagar para ir a Navojoa, Huatabampo y los ejidos del sur, no se vale”, lamentó.

Aseguran que, por cuestiones de trabajo, muchas personas tienen que pagar una cuota de 97 pesos diarios, situación que representa un duro golpe para sus economías.

El administrador de la caseta de cobro “La Jaula”, aseguró que las personas se han manifestado con pancartas desde el 24 de febrero, pero hasta el momento no han optado por tomarla.