buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este es el municipio más frío de Sonora con menos 12 grados

En la entidad se espera la llegada de otro frente frío durante esta semana, lo que estará propiciando que sigan los valores mínimos de temperatura

Este es el municipio más frío de Sonora con menos 12 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este miércoles en el estado de Sonora y señaló dónde se presentaron las temperaturas más bajas en la entidad.

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que aunque se esperan condiciones estables, con solo algunos nublados dispersos sobre el sur del estado y sin pronóstico de lluvias, las bajas temperaturas se seguirán presentando.

¿QUÉ MUNICIPIO DE SONORA PRESENTÓ LA TEMPERATURA MÁS BAJA HOY?

El especialista en clima de la Conagua señaló que la mañana de este miércoles 10 de enero, el municipio de Yécora tuvo la temperatura más baja, presentando -12 grados centígrados.

“La temperatura más baja registrada en Sonora este día fue en Yécora, con menos 12 grados. Se mantienen todavía los efectos del frente frío número 25”, destacó.

imagen-cuerpo

¿CUÁNDO LLEGA EL FRENTE FRÍO 26 A SONORA?

Lagarda Vázquez agregó que en la capital del estado, Hermosillo, el valor mínimo fue de 2 grados centígrados y señaló que se espera la llegada de otro frente frío, que sería el número 26 a la entidad para el día de mañana, 11 de enero.

Según el reporte meteorológico, las condiciones que se prevén a partir del día de hoy son rachas de viento fuertes en la parte norte y oriente de Sonora.

Mientras que para mañana se esperan algunas precipitaciones, así como nevadas en las zonas altas de esta misma región.

“En la parte centro del estado solo tienen entre un 10 y un 20 por ciento de posibilidades de lluvia, ya que la mayor parte de la lluvia se va a concentrar en toda la franja norte y oriental del estado de Sonora, así que el centro y sur tendrá muy pocas posibilidades de lluvia”, dijo el meteorólogo.

El funcionario de Conagua señaló, además, que todo el estado se verá afectado por los vientos y el descenso de temperaturas ocasionados por el nuevo frente frío.