Sonora

Escuelas seguras en Álamos



Víctor Guerrero González se reunió con el presidente municipal, Manuel Balderrama, representantes del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), padres de familia y sociedad civil para definir opciones que permitan a niños contar con espacios para su formación.

“La prioridad es recuperar espacios para garantizarles a los niños que inicien el ciclo escolar. Si nos dan los suficientes, aquí mismo en la Escuela Bartolomé M. Salido, bienvenidos, si no son suficientes buscaremos una alternativa, lo importante es que los niños puedan regresar a clases el próximo 26 de agosto”, señaló el titular de la SEC.

Acompañado de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social y representante del gobierno del Estado en el municipio, Guerrero González indicó que se realizará una evaluación del plantel educativo por parte de ingenieros del ISIE y personal técnico del INAH, para definir cuántas aulas están en condiciones de ser utilizadas sin riesgo, para iniciar clases el 26 de agosto. Guerrero González estimó que el dictamen arroje que el número de aulas que puedan darles sean suficientes para albergar a los 356 niños en turno matutino y que puedan acondicionar temporalmente otros espacios, como aula de medios, como aulas didácticas.

A la Secretaría de Educación y Cultura, subrayó Guerrero González le interesa recuperar el espacio lo más pronto posible para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, y que los niños regresen a la escuela primaria.

“Esa es nuestra tarea, función y compromiso ante la sociedad de Álamos, pero especialmente con los 500 niños que vienen a esta escuela”, resaltó.

Para este martes, se enviará a Álamos un camión escolar a fin de que los estudiantes se transporten a las áreas que se determinen para recibir su educación. Reiteró a la comunidad de Álamos que el edificio está donado para que sea escuela y no hay interés ni facultad de la SEC o de alguna otra instancia de cambiarle el uso de suelo, es decir, que sea utilizado para otro fin.