buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En vacaciones aumentan los accidentes en los hogares: Coepra

En vacaciones aumentan los accidentes en los hogares: Coepra

Hasta en un 20% aumentan los accidentes en el hogar en temporada vacacional, principalmente en niños y adultos mayores.

Adriana Rivera, encargada estatal del programa de seguridad vial del Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes (Coepra), destacó que, en lo que va de la pandemia, los accidentes en el hogar aumentaron un 10%, esto debido a que los niños han pasado más tiempo en casa.

Es por ello que recomendó a padres de familia y hermanos, involucrarse en los juegos de los más pequeños, así como estar atentos de con qué juguetes juega.

“Ahorita el permanecer en casa por más tiempo, añadiendo que muchos están en periodo de vacaciones laborales, el riesgo de accidentes en el hogar es mayor, y lo más importante es estar observando a nuestros hijos, el escaneo visual es muy importante tenerlo. Tener cubetas de agua es un riesgo en el hogar, porque se dice que hay niños de 2 años de edad, con tan sólo 2 centímetros de agua se pueden llegar a ahogar; si se ponen albercas en el hogar que estar siempre pendiente de ellos, también se pueden llegar a presentar caídas en los baños, en las camas, en las escaleras, estos últimos los más comunes”, indicó.

Adriana Rivera hizo un llamado a los papás y a todos que estén en el hogar a no dejar cosas pequeñas tiradas, ya que esto puede causar atragantamiento en menores de edad, pero también los adultos mayores pueden resbalarse y causarles caídas que les causen lesiones.