buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa: Falso que se haya dejado deuda a Isssteson: Raúl Silva Vela

El expresidente municipal señaló que las acusaciones hechas por parte de la autoridad municipal carecen de fundamento

En Navojoa: Falso que se haya dejado deuda a Isssteson: Raúl Silva Vela

Como totalmente falsos, señaló el exalcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela las acusaciones realizadas por la autoridad municipal, donde es señalado como uno de los tres alcaldes que no realizaron las aportaciones al Isssteson y que provocó el adeudo millonario que se tiene, superior a los 160 millones de pesos.

Mencionó que su administración es conocida como una de las que no dejó deuda a los posteriores gobiernos municipales, cumpliendo los compromisos adquiridos y sin dejar de cumplir el pago a Isssteson, tal como se mencionó.

El exmunícipe precisó que desconoce el motivo por el cual fue señalado como un gobierno incumplido, además de asegurar que hay evidencias que reflejan las aportaciones realizadas, las cuales dará a conocer en su momento a la opinión pública. 

“Fuimos la administración municipal que más deuda heredamos y la que menor deuda dejó, hicimos obra a pesar de tener los gobiernos de oposición en contra”, aseguró.

Sorprendido de las acusaciones hacia su gobierno se mostró Silva Vela, quien dijo desconocer los motivos, lo cual indicó que pudiera asociarse a un tema político. 

Incluso, aseguró que al realizarle bimestralmente los pagos a Isssteson, su administración municipal dejó listos los cheques de caja en septiembre por el cambio de gobierno, pero desconoce si se realizó la aportación por el gobierno sucesor.

La gestión del exalcalde inició en septiembre de 2015 y finalizó en el mes de marzo del año 2018, tras su salida del cargo para buscar en aquel entonces la diputación federal por el séptimo distrito; no obstante, de marzo a septiembre relató que se mantuvieron las aportaciones. 

“Se ha distorsionado mucho la política, son muchas mentiras y ha cambiado mucho la manera de realizarla, es totalmente falso lo que se señala”, añadió.