Las declaraciones que realizó recientemente Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López presunto líder de "Los Chapitos", sometido a juicio en Estados Unidos, acerca de una supuesta relación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la organización criminal, son groseras e irresponsables, manifestó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Durante la gira de trabajo por Vícam, en la que Sheinbaum Pardo hizo entrega oficial del nuevo Hospital Rural de Vícam Switch, la primera autoridad sonorense sostuvo que Guzmán López es un presunto narcotraficante al que Estados Unidos ha pasado de considerar como terrorista a establecer con él un acuerdo de colaboración.
"Las declaraciones de este abogado son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que, como este abogado, tiene relaciones con delincuentes confesos", dijo Durazo Montaño.
En Sonora, expresó, los ciudadanos y el Gobierno del Estado respaldan a la presidenta, por ser una funcionaria de honestidad probada.
Mencionó además que, en la Entidad, Sheinbaum Pardo tiene el 82 por ciento de aceptación por parte de la población, que califica su administración como excepcional.