Por: Eduardo Sánchez
Originalmente, en la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo participarían consejeros y delegados, pero la fórmula que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas pugnó para que se realizara un proceso abierto a la militancia, indicó Raúl Acosta Tapia.Con esa propuesta, en poco tiempo el gobernador de Campeche con licencia, quien no era favorito, convenció a los militantes y con ello sobrevino la cargada a su favor.
Al igual como sucedió a nivel nacional, el PRI en Cajeme buscará que la militancia decida y no las cúpulas, pues la base está harta de que las cuotas, cargadas y cacicazgos impongan candidatos, pues tiene que ser la base quien diga por dónde y cómo se debe dirigir al partido.
Con ese panorama, Acosta Tapia manifestó su interés por dirigir al tricolor en Cajeme y aportar todo su conocimiento para que el PRI recobre la confianza de sus militantes y de la sociedad.
Se tiene que dar a conocer que es un partido fuerte, con origen e historia, que tiene que construir el futuro día a día, expresó.
Raúl Acosta se inició en la vida política como sindicalista en Recursos Hidráulicos, en dos ocasiones fungió como diputado local y fue delegado federal de la Procuraduría Agraria.