Por: Eduardo Sánchez
Autoridades de distintos niveles de Gobierno desalojaron a nueve habitantes de Residencial Murano, al poniente de Hermosillo, por lo que se registró movilización en la zona.Según mencionaban algunos elementos son familias que desde hace años invadieron casas en este lugar, por lo que los dueños exigieron el desalojo de estas mismas viviendas.
Mariana Cota señaló que llegó alguien que se identificó como el dueño de la vivienda que habita y así dio inicio el desalojo.
“No me aceptaron la información que tenemos y es que estamos llevando un juicio de posesión. Le dije que me demostrará que era el dueño, pero solo me dijo que no tenía nada que mostrar”, comentó.
En la zona se observaban camiones donde subieron muebles de las viviendas desalojadas en este sector y por un rato no se permitió la entrada a personas al fraccionamiento.
Los afectados mencionaron que este fue un desalojo arbitrario, ya que las autoridades no tenían una orden judicial para realizarlo y se debe llevar un proceso para este acto.
Hace años la venta de estos inmuebles estuvo a cargo de la financiera La Casita, la cual cerró hace dos años, y se desconoce si hay un nuevo propietario que pueda estar reclamando las casas.
En el lugar se encontraban elementos municipales, de la AMIC e incluso se tuvo presencia de la Guardia Nacional.