buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Combaten deuda con nómina magra

Incremento en débitos es por exceso de personal, dice Elías Retes

Combaten deuda con nómina magra

El alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, indicó que el incremento que se tuvo en el último año en la deuda pública se debe al exceso de personal, un tema que ha provocado que pasadas administraciones, incluida la actual, tengan que recurrir a créditos para hacerle frente.

imagen-cuerpo

Reveló que la realidad es que Navojoa cuenta con una de las plantillas con mayor número de personal, sin embargo se ha iniciado un programa de reducción de trabajadores al interior del Ayuntamiento que reduzca considerablemente el gasto.

El munícipe relató que dentro del plan de reducción de la nómina, se han despedido poco más de 30 trabajadores en diferentes dependencias, luego de un programa estratégico para aumentar la productividad y reducir el gasto.

imagen-cuerpo

Describió que si bien, es muy doloroso el tener que despedir trabajadores, aseguró que es una acción que traerá equilibrio a las finanzas municipales, programa a corto plazo con el que se pueda liberar la presión financiera.

También comentó que ha sido un problema que ha terminado por dejar problemas financieros en la actualidad, complicando los pagos en tiempo y forma y provocando mayores deudas.

imagen-cuerpo

“Es un proceso que vamos a continuar, la intención es tener finanzas sanas, pero sobretodo no incrementar la deuda, ni recurrir a más créditos”, concluyó.

Según la Secretaría de Hacienda, Navojoa aumentó la deuda pública hasta 63 millones de pesos en el último año, sin embargo, las autoridades ya trabajan para reducirlo

imagen-cuerpo