buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Seguirán lluvias fuertes y nevadas en la mayor parte de la entidad

El pronóstico del SMN anticipa que también hay condiciones propicias para la caída de nieve y aguanieve en la sierra del estado

Clima en Sonora: Seguirán lluvias fuertes y nevadas en la  mayor parte de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el siguiente pronóstico para el estado de Sonora este martes 23 de enero, basado en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte indica que para el día de hoy la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera prevalezca sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interactuando con la corriente en chorro polar y dando lugar a fuertes ráfagas de viento, chubascos y lluvias considerables en la mayor parte del estado de Sonora.

Además, persistirán las condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en las sierras del estado, con pronóstico de rachas de viento de 60 a 80 km/h. Por último, se espera que el frente frío 29 se disipe durante la mañana, dejando de afectar a México.

Para mañana se pronostica que la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de las corrientes en chorro polar y subtropical, continúen provocando algunas precipitaciones ligeras en el sector serrano del estado.

 CLIMA EN SONORA PARA ESTE MARTES 23 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 75%, se espera para hoy un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 35 km/h.

Cielos nublados con 70% de probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 24°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados con 40% de probabilidad de precipitacion.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 11°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con 70% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 9°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos con 30% de probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 25°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos con 30% de probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 4°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 12°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Cielos nublados con 70% de probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 22°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

Cielos nublados con 40% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo