buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se espera nuevo frente frío, acompañado de lluvias intensas, granizo y nevadas

El SMN señaló que se espera un marcado descenso en las temperaturas mínimas debido al ingreso de este nuevo sistema frontal a la entidad

Clima en Sonora: Se espera nuevo frente frío, acompañado de lluvias intensas, granizo y nevadas

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general, y tomando como referencia los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora para este lunes 29 de enero.

La dependencia señaló que se prevé que el martes 30, una vaguada polar ubicada sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el flujo de la corriente en chorro subtropical, originará a partir de hoy un aumento en la nubosidad y la formación de densos bancos de niebla.

Además, se esperan precipitaciones ligeras en las regiones central, norte, Río Sonora y noreste.

¿PARA CUÁNDO SE ESPERA UN NUEVO FRENTE FRÍO?

Tras evaluar diversos modelos de predicción, el SMN pronosticó que durante el transcurso del 2 de febrero, un frente frío ingresará al estado de Sonora, mismo que podría provocar lluvias intensas, posiblemente acompañadas de aguanieve y nieve en las zonas montañosas, actividad eléctrica, riesgo de granizo, ráfagas de viento y un notable descenso en las temperaturas mínimas.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA ESTE LUNES 29 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 60%; se espera para hoy un valor máximo de 31°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón inició este día con una temperatura mínima de 15°C, con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 33°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 5°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 24°C. 

Se prevén vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con 10°C como temperatura mínima, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se pronostican vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h y cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 16°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 34°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta inició este día con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 22°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos parcialmente nublados sin pronóstico de lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 28°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h y cielos parcialmente nublados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo