buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Congelante inicio de año se espera con la llegada de 2 frentes fríos

El pronóstico del tiempo señaló que durante el último día de 2023, así como para inicios de 2024 se esperan 2 nuevos sistemas frontales

Clima en Sonora: Congelante inicio de año se espera con la llegada de 2 frentes fríos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora, según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 29 de diciembre.

El ingreso de un nuevo frente frío a partir del 31 de diciembre será responsable de un marcado descenso en las temperaturas, acompañado de vientos que podrían superar los 40 km/h.

imagen-cuerpo

Para el martes 2 de enero se prevé la posibilidad de un sistema de baja presión en el estado, con un 80% de probabilidad, lo que podría dar lugar a la tercera tormenta invernal de la temporada. Se espera la presencia de precipitaciones en la zona serrana y norte del estado, con granizo, aguanieve, y nieve. Además, es probable que se presente actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Asimismo, para el 4 de enero se espera la llegada de otro frente frío que intensificaría las condiciones previas, generando bajas temperaturas y posibles precipitaciones ligeras en toda la región.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA PARA ESTE VIERNES 29 DE DICIEMBRE

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 40%. Se espera para hoy un valor máximo de 26°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Ciudad Obregón inició el día con una temperatura mínima de 8°C, con una humedad relativa del 50%. Se espera un valor máximo de 26°C. 

Se prevén vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 1°C, con una humedad relativa del 50%. Se espera un valor máximo de 19°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y no hay probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado presentó este amanecer una temperatura mínima de 8°C, con una humedad relativa del 65%. Se espera un valor máximo de 20°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como Cielos con algunos intervalos nubosos por la mañana y despejado al atardecer sin probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció este viernes con una temperatura mínima de 9°C, con una humedad relativa del 60% y se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados con posible niebla al anochecer sin probabilidad de lluvia.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -2°C, con una humedad relativa del 50%. Se espera un valor máximo de 16°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h. y cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Guaymas inició este día con 11°C como temperatura mínima, con una humedad relativa del 60%, y se espera un valor máximo de 25°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. así como cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia