buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Conagua advierte sobre aumento en las temperaturas

Para este día y lo que resta de la semana no hay condiciones de lluvia, según el informe meteorológico

Clima en Sonora: Conagua advierte sobre aumento en las temperaturas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes 13 de febrero se esperan condiciones estables, con cielos mayormente despejados y sin precipitaciones en el estado de Sonora.

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, señaló que señaló se esperan temperaturas muy frías al amanecer con temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, en las zonas altas de la sierra del norte y oriente de la entidad.

Sin embargo, en otras regiones del estado se esperan temperaturas máximas de 30 grados centígrados, incluso en algunas regiones, sobre todo en la parte centro y sur, las temperaturas podrían ser mayores a los 30 grados.

“Se seguirá experimentando un ligero aumento en las temperaturas en los próximos días debido a que no se ve ningún frente frio que ayude a bajarlas, así que poco a poco vamos a empezar a ver un aumento en las temperaturas conforme avance la semana”.

El experto en clima destacó que lo que resta de esta semana no hay condiciones favorables para lluvia, por lo que será una semana seca, solo con vientos ligeros a moderados de entre 30 a 40 kilómetros por hora (km/h).

CLIMA EN SONORA ESTE MARTES 13 DE FEBRERO

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora para este martes 13 de febrero, basado en la valoración y análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 7°C, con una humedad relativa del 70%; se espera para hoy un valor máximo de 26°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 25 km/h Y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 6°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y no probabilidad de lluvia.

  • Nogales inició este día con una temperatura mínima de 0°C y una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 19°C. 

Podrían registrarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 6°C, con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 21°C. 

Se prevén vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y no hay probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 6°C, con una humedad relativa del 90%; se espera un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de -2°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 19°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, sin posibilidad de lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 23°C.

 Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo