buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Choferes bloquean crucero de capital

Provocan caos vial ante protesta por la falta de solución a sus reclamos

Choferes bloquean crucero de capital

Un caos vial fue el que vivieron los hermosillenses durante el mediodía del martes en uno de los principales cruceros de la ciudad, debido a que choferes del transporte público cerraron los bulevares Luis Encinas y Rosales.

Alrededor de 50 trabajadores del volante se colocaron con pancartas y mantas en la intersección de dichos bulevares para impedir el libre tránsito de los vehículos tanto de norte a sur, como de oriente a poniente o de poniente a oriente, esto como medida de protesta por la falta de diálogo entre autoridades del autotransporte y el sindicato.

Los trabajadores sindicalizados aseguran que es la tercera ocasión en que les archivan la huelga a pesar de presentar en tiempo y forma la documentación correspondiente para realizar el paro laboral.

imagen-cuerpo

Los operadores indicaron que las empresas que prestan el servicio del transporte público en Hermosillo no han respetado el contrato colectivo, el cual se tiene desde antes que estas empresas tomaran las riendas del transporte urbano y las cuales se comprometieron a respetarlo, sin embargo esto no se ha llevado a cabo.

Los trabajadores aseguran que no se les paga séptimo día y que constantemente aparecen registrados ante el Seguro Social e Infonavit con diferentes patrones y en distintos lugares de la República, por lo que jamás crean antigüedad pero tampoco los liquidan conforme a la ley.

Los choferes mantienen un plantón en las puertas del Palacio de Gobierno y aseguran que no se moverán del lugar hasta que una autoridad los escuche, además de que esperan que el próximo Gobierno les ayude en sus demandas y resuelva la problemática del transporte en el Estado.