Centro Ecológico de Sonora registra baja afluencia

Esto debido a las altas temperaturas que han pasado de los 40 de grados

Centro Ecológico de Sonora registra baja afluencia

Son miles de visitantes los que recibe el Centro Ecológico de Sonora al año; sin embargo, desde la llegada de la temporada de calor la afluencia va a la baja, señaló el director de centro, Norberto Ortega Torres, recordando que en lo que va del año la temporada más alta fue en Semana Santa.

Por las altas temperaturas que han pasado de los 40 de grados, ha bajado el número de visitantes al Centro Ecológico  de una manera significativa, aunque cuentan con puntos de hidratación y descanso para evitar cualquier inconveniente.

"En este mes, sí hay poca asistencia de visitantes cuando el último registro alto que tuvimos fue de 17 mil asistentes en Semana Santa, aparte porque estuvimos promoviendo más actividades que aún se podían hacer al aire libre porque el clima lo permitía", mencionó Ortega Torres.

Por otra parte, añadió que entre las mejoras principales que se han realizado en el lugar de un año a la fecha son trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento de estructuras, con la finalidad de alcanzar la calidad que brinda el centro en sus inicios por los años 90´s.

Respecto a la apertura de la Zona del Acuario, comentó que no hay nada concreto. "Se están viendo opciones, pero no se puede decir una fecha exacta para la apertura y primero que nada debemos tener instalaciones dignas para poder buscar diferentes opciones y para eso vamos a trabajar para ver las medidas necesarias y cumplir con las normas".

CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO

En el marco del 40 aniversario del Centro Ecológico de Sonora, se llevarán a cabo actividades familiares el próximo viernes 20 de junio a partir de las 9 de la mañana, iniciando con un evento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, se presentarán conferencias de la conservación de áreas naturales, un taller sobre el cambio climático, así como actividades en el Observatorio, y una caminata familiar dentro del centro, asimismo se llevará a cabo una capacitación dirigida a las áreas de Ecología de los 72 ayuntamientos sobre el cumplimiento del marco legal en material ambiental,