Por: Eduardo Sánchez
A más de un mes de que venció el plazo, solamente dos de los 20 camiones del servicio de transporte urbano de Navojoa que tienen el equipo de aire acondicionado, lo traen encendido.Por: Raúl Armenta Rincón
El delegado de Transporte, Luis Arturo Castro Jaime, informó que la empresa Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa) está a la espera de unas refacciones de una planta ensambladora, las cuales son especiales para ese tipo de unidades.
El funcionario señaló que en el caso de los camiones que no tengan el equipo de refrigeración, se cobra una tarifa de ocho pesos.
Agregó que no se han presentado casos de conductores que cobren nueve pesos en un autobús que no cuente con aire acondicionado, y de ser así, se aplicarán sanciones de ocho mil pesos; si hay reincidencia se impondrá el doble de multa.
Castro Jaime dijo que se espera que los directivos de Tinsa cumplan con el compromiso de que las 20 unidades, que son de modelo 2016, brinden el servicio de refrigeración antes de que aumenten las temperaturas.
CIRCULA EL 66% DEL PARQUE VEHICULAR
También informó que actualmente están en circulación 31 de las 47 unidades que conforman el parque vehicular total.
Explicó que los camiones están descompuestos y en reparación, según le reportaron los directivos de Tinsa, aunque aclaró que en estas fechas tenderá a disminuir la demanda en los siete circuitos de la ciudad, debido al periodo vacacional de los estudiantes.